20 mejores lugares para visitar en India con niños
Hacer un viaje a la India con niños le dará la oportunidad de explorar una amplia gama de culturas y tradiciones. Desde ruinas antiguas hasta playas vírgenes, India es el hogar de una amplia gama de destinos de vacaciones para niños. Este artículo enumera 20 de los destinos más populares y emocionantes del país.
Parque Nacional Jim Corbett
Los niños disfrutarán explorando la naturaleza y aprender sobre ella en el Parque Nacional Jim Corbett. El parque alberga una variedad de animales, incluidos los tigres reales de Bengala, los elefantes y los jabalíes. También ofrece excelentes oportunidades fotográficas, y es ideal tanto para aficionados como para profesionales. Los padres deben planear pasar varios días en el parque o combinarlo con un fin de semana.
Hay varias formas de llegar al parque. Puede tomar el autobús o el tren desde Delhi. También puede contratar un taxi o alquilar un automóvil para conducir desde Delhi al parque. Dependiendo de la época del año, puede visitar diferentes áreas del parque.
Otros lugares para visitar en la India con niños incluyen la ciudad desértica de Jaisalmer y la estación Himalaya Hill de Manali. La ciudad del desierto está llena de experiencias únicas para las familias. Además de los safaris de vida silvestre, puede participar en otras actividades, como el globo aerostático.
El mejor momento para visitar el parque es en invierno. Es el mejor momento para ver el tigre y otros vida silvestre en el parque. De lo contrario, puede visitar en primavera o verano cuando las temperaturas son más altas y las temperaturas son más bajas. Sin embargo, no olvide ver las fechas de cierre de los parques, porque cambian de año a año.
La pintoresca estación de la colina de Mahabaleshwar está cerca de Mumbai y Pune. La ciudad es rica en flora y fauna y es especialmente hermosa durante la temporada de monzón. Puede reservar un hotel en el centro de la ciudad o áreas cercanas, como Fountain Village o Mango Hotel. Está a unos 266 km de Mumbai.
Hay mucho para mantener a sus hijos entretenidos en Mahabaleshwar. Por ejemplo, la meseta de flores es el hogar de más de 850 variedades de plantas de floración y carnívoras. También es un lugar de picnic popular durante la temporada de monzón.
Una caminata a lo largo de la antigua carretera de Bombay lo llevará a uno de los puntos de vista más famosos de Mahabaleshwar. Este lugar ofrece vistas espectaculares de la puesta de sol. Originalmente se llamaba Sindola Hill, pero luego fue nombrado Wilson Point en honor de Sir Leslie Wilson, el gobernador de Bombay de 1923 a 1926.
Mientras esté en Mahabaleshwar, no se pierda el parque de atracciones en Wheelz. Hay mucho que hacer por toda la familia. Puedes montar una rueda de la fortuna, una montaña rusa, un tren mono, karts y juegos de interior. También hay muchos restaurantes para elegir.
¡Te alegrarás de que hayas venido a Mahabaleshwar! La ciudad es hermosa y tiene mucha importancia histórica. El fuerte tiene vistas a dos valles: el valle del río Koyna y el valle de Savitri. Ya sea que decida recorrer el fuerte o disfrutar de la vista desde el suelo, estará feliz de que haya hecho el esfuerzo.
En Udaipur, hay muchos lugares excelentes para visitar. Uno de los lugares más populares es el Palacio de la Ciudad, que se encuentra a orillas del lago Pichola. Es una de las configuraciones reales más elaboradas en todo Rajasthan, y presenta patios, pasillos, enormes habitaciones, Mahals, pabellones, terrazas y jardines colgantes.
Udaipur es el hogar de muchos museos y sitios históricos, incluido el Museo Bhartiya Lok Kala, que muestra el arte y las manualidades de los ricos en el estado. También es el hogar de varios bazares, donde puedes encontrar de todo, desde saris de Bandhani hasta sandalias artesanales. Visitar estos lugares es una forma divertida de pasar un día con la familia, y es una excelente manera de aprender sobre la cultura y la historia de la ciudad.
Si eres fanático de los peces, te encantará el acuario bajo el sol, que alberga más de 100 especies diferentes de peces y otros animales marinos. ¡El acuario también es el hogar del OMG! tanque, que permite a los visitantes tener una vista cercana de la vida en el agua. Los peces que nadan en el agua son increíbles, y puedes acercarte a ellos.
Lake Pichola es uno de los lugares más hermosos para visitar en Udaipur, y se encuentra adyacente a las montañas Aravali. Puedes disfrutar de la puesta de sol mientras flotas en el lago, y también puedes dar un paseo en bote en el lago para ver la puesta de sol.
Si usted es un padre que busca uno de los mejores lugares para visitar en India con niños, Mussoorie es una de las principales opciones. La pintoresca ciudad de Mussoorie se encuentra en Uttarakhand, a una altitud de más de 1,200 metros. El área es el hogar de varias atracciones turísticas que deleitarán a los jóvenes. La ciudad es el hogar del Templo Jwala Devi, un hermoso templo dedicado a la Diosa Durga. El templo está situado en una colina alta, y está rodeado de exuberante vegetación y hermosas arroyos.
Hay varios lugares panorámicos en Mussoorie, incluido el famoso Valle Happy. Los visitantes pueden disfrutar de un picnic en el pintoresco Picnic Point, que se encuentra junto a un lago artificial. También puedes pasar un día en bote en el lago. Es un gran lugar para que las familias pasen un día y disfruten de diversión juntas. Esta atracción turística está abierta desde las seis de la mañana hasta las seis de la noche, por lo que puede pasar fácilmente un día entero allí.
Para las familias aventureras, Mussoorie tiene la combinación perfecta de actividades y naturaleza. Hay acampados disponibles si desea maltratarlo un poco. Además de acampar, también puedes ir para el parapente en las colinas. Esta actividad es popular y es una de las mejores maneras de experimentar la aventura al aire libre.
La universidad del Sagrado Corazón en Kodaikanal dirige el Museo del Sagrado Corazón, que tiene más de dos mil especies de plantas y un impresionante jardín. También hay una variedad de mamíferos y polillas para ver.
Kodaikanal es un destino atractivo para familias con niños. Hay muchas cosas que ver y hacer en el área, incluidos hermosos paisajes y lagos serenos. El área está rodeada de eucalipto y pinos, que hacen un paisaje idílico. Las cercanas Cataratas Vattakanal son otra atracción popular. Puedes tomar un caballo de viaje.
Hay varios lugares para comprar en Kodaikanal. Puede encontrar todo tipo de recuerdos, desde chocolates hechos a mano hasta manualidades de madera. Incluso puede encontrar artículos de nogal y huesos que se hacen aquí. Te sorprenderá la pura belleza de Kodaikanal.
El clima de Kodaikanals es agradable la mayor parte del año, pero es mejor visitar durante la temporada de verano. Los cielos despejados permiten admirar el hermoso paisaje y el paisaje natural. La temporada de lluvias puede dificultar las carreteras en el área, lo que dificulta el turismo. La niebla de invierno también dificulta su disfrute de Kodaikanal. La densa niebla puede dificultar ver las flores y la vista desde la parte superior.
Kodaikanal es un hermoso destino para los amantes de la naturaleza. Su pintoresco paisaje y fragancia leña lo convierten en un destino tranquilo. La ciudad también es el hogar de uno de los observatorios más antiguos del mundo, el Observatorio Astrofísico. Construido en 1899, está abierto al público los viernes y sábados.
Mysore es el hogar de uno de los zoológicos más antiguos de la India, donde sus hijos pueden ver una variedad de especies animales. El zoológico está ubicado a solo tres kilómetros de la parada de autobuses de la ciudad. Otras atracciones en Mysore incluyen el Museo Ferroviario, donde puedes ver locomotoras vintage y un tren de juguete.
Mysore es el hogar del Palacio Amba Vilas, que alguna vez fue la residencia oficial de la familia real de Mysore. Hoy, una parte del palacio todavía está ocupada por miembros de la familia real. También hay muchos lugares para ver en la ciudad que son divertidos para los niños.
Además de los palacios, también hay un hermoso lago, que es un lugar favorito de los amantes de la naturaleza. Es un lugar tranquilo en la ciudad que es perfecto para las familias. El parque también cuenta con una estatua masiva de Buda. Los niños también pueden ir en bote en los jardines de Brindavan.
El Museo del Ferrocarril en Mysore es una visita obligada si viaja con niños. Se encuentra cerca de la estación de ferrocarril de la ciudad. Hay muchos modelos de locomotoras y carruajes antiguos, y pueden tener un divertido viaje en tren de juguetes mientras aprenden sobre la historia del sistema ferroviario.
El palacio de verano de Tipu es otra visita obligada para los visitantes de Mysore. Era el retiro de verano de Tipu Sultan, y ahora es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Tanto los niños como los adultos disfrutarán de su impresionante arquitectura y puertas intrincadamente talladas. También es el hogar de un museo que muestra varios artefactos del Tipu Sultan y Hyder Ali.
Leave a Reply