¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Triángulo Dorado?
Si bien el verano es el momento más popular para viajar al Triángulo Dorado, también puedes disfrutar de la belleza de esta región sin el calor. Encontrará muchos proveedores de servicios que ofrecen descuentos en el verano. También es el mejor momento para reservar sus arreglos de viaje. Sin embargo, el invierno es la época más ocupada del año, por lo que se recomienda reservar por delante.
Noviembre a marzo
El mejor momento para visitar el Triángulo de Oro es entre octubre/noviembre y a mediados de abril. Las temperaturas son agradables durante estos meses y puede visitar los sitios durante el día. Las temperaturas comienzan a aumentar en abril y mayo, por lo que debe planificar su visita en consecuencia. Además, se recomienda que visite las ciudades durante estos meses, ya que las temperaturas aún son agradables. También puede disfrutar de los festivales durante estos meses, como Holi, que es conocido por sus colores vibrantes y pantallas de luz.
Esta es la temporada turística máxima en India. El clima es agradable y soleado, aunque puede ser frío a altitudes más altas. Es mejor empacar una chaqueta ligera durante las primeras mañanas y las tardes. También es un buen momento para hacer giras de oro en el Triángulo de Oro y Tours de Vida Silvestre en India. Sin embargo, debe tener en cuenta que los hoteles y los vuelos son más caros durante este tiempo debido a las vacaciones de Navidad.
Diciembre
La temporada de invierno en el Triángulo Dorado comienza en octubre y dura hasta febrero. Las temperaturas pueden caer tan bajas como 8 ° F, lo que hace que los turistas en estas tres ciudades sean una experiencia agradable. Además, los meses de invierno también coinciden con dos importantes festivales indios. Tanto el Festival Internacional de Cometas y el Festival de Literatura de Jaipur se llevan a cabo durante este tiempo.
Los inviernos en el Triángulo de Oro son ideales para actividades turísticas y de aventura. El mejor momento para visitar es entre octubre y noviembre. En diciembre, las temperaturas pueden caer considerablemente y los viajes de tren pueden retrasarse. Los inviernos en el Triángulo Dorado también pueden traer niebla, lo que oscurece las vistas de los icónicos monumentos. Sin embargo, el itinerario no se limita a esta temporada y se puede alterar de acuerdo con sus propias preferencias.
enero
El mejor momento para visitar el Triángulo de Oro es entre octubre y principios de abril, cuando la temperatura oscila entre 22 y 32 grados Celsius. Las temperaturas pueden ser muy altas en junio y julio, y hacer turismo puede ser difícil. Sin embargo, marzo es agradable, y todavía es posible ir a hacer turismo durante el día. Desde abril hasta mediados de mayo, las temperaturas aumentan, e incluso puede estar lluviosa en algunos lugares. Si visita en mayo o junio, considere ir a atracciones con espacios interiores y sombra.
Enero es el mes del Año Nuevo, lo que hace que los días sean un poco fríos, pero no es tan brumoso como se podría pensar. La temperatura sigue siendo suave en la mayoría de las áreas, pero las mañanas pueden estar neblina. El clima también es lo suficientemente agradable para una gira Golden Triangle, que une a Delhi, Agra y Jaipur. Para tener la oportunidad de ver los leopardos de las nieves, vaya al Parque Nacional Hemis cerca de Agra. Los leopardos de las nieves descienden de los picos de alta montaña para alimentos durante este mes, por lo que vale la pena ver el clima durante estos meses.
Febrero
El Triángulo Dorado se visita mejor entre mediados de octubre y mediados de abril, cuando la temperatura oscila entre 22 y 32 grados Celsius. En mayo y junio, las temperaturas pueden aumentar a 45 grados Fahrenheit. Estas temperaturas extremas hacen que los turistas en el Triángulo Dorado sean un desafío. Sin embargo, marzo y febrero siguen siendo meses agradables para hacer un día de turismo. El mes de febrero también es un mes de festival en India, con el famoso Festival de Holi y Diwali, el Festival of Lights, ambos celebrados durante este mes.
El mejor momento para visitar el Triángulo de Oro de Indias es entre octubre y marzo. Durante estos meses, los turistas disfrutarán del hermoso clima y verán las flores florecientes. Sin embargo, existe cierto riesgo de ser fotografiado o mirado en algunas áreas. En octubre y marzo, la mayoría de los turistas estarán en el Triángulo Dorado.
Abril
El mes más cálido en el Triángulo de Oro es abril. El clima puede alcanzar hasta 45 grados en el día, así que prepárate para esto. Además, tenga en cuenta la temporada del monzón de julio a septiembre, cuando es probable que la lluvia y las inundaciones. Sin embargo, aún puede obtener excelentes fotos de la región durante este período.
El mejor momento para visitar el Triángulo de Oro es entre octubre y abril. La temperatura promedio es de 22 a 32 grados, por lo que es el momento más agradable para visitar. Sin embargo, viajar a mediados de febrero a mediados de abril puede ser difícil debido al calor. Además, las temperaturas pueden alcanzar 45 grados en mayo y junio. Además, enero y diciembre pueden ser muy fríos, con hechizos de congelación en Delhi. Sin embargo, vale la pena visitar el Triángulo Dorado durante todo el año, siempre y cuando planifique su viaje para evitar las lluvias del monzón.
Junio
May y June son tiempos ideales para visitar el Triángulo Dorado. A finales de julio, sin embargo, el monzón ya está en pleno apogeo. Durante este tiempo, las temperaturas permanecen relativamente estables entre 25 y 35 ° F, pero los niveles de humedad alcanzan incómodamente altas. Tendrá que traer un paraguas y verificar los pronósticos del tiempo antes de ir. Además, tenga en cuenta que el Taj Mahal no estará en su mejor momento durante este tiempo.
Junio es la temporada alta para viajar en India, cuando las temperaturas son cálidas y el sol brilla. Este es el momento ideal para visitar el Triángulo Dorado, que incluye los famosos Parques Nacionales de Jim Corbett y Ranthambore. Tiger La mancha también es fácil en los meses de abril y mayo, ya que bajan de los picos de las altas montañas en busca de agua y alimentos.
Septiembre
El clima más seco de septiembre es ideal para explorar los aspectos más destacados urbanos del Triángulo Dorado. Puedes visitar el Taj Mahal temprano en la mañana y vencer a las multitudes. Las temperaturas y amaneceres fríos lo hacen un buen momento para tomar fotos del monumento. También puede visitar Fatehpur Sikri, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO cerca de Agra.
También puede hacer una gira por el desierto de Jaisalmer en Rajasthan, o visitar Pondicherry, una ciudad colonial francesa. La ciudad espiritual de Auroville es otro punto destacado de Tamil Nadu. También puede experimentar giras tradicionales de madera tradicionales de Keralas mientras está en Kerala. Tenga en cuenta que el calendario lunar del subcontinente significa que ciertos eventos religiosos tienen lugar en diferentes fechas en diferentes lugares.
Octubre
La temporada alta en India comienza en octubre y dura hasta marzo. Este es el mejor momento para visitar Golden Triangle India. El clima es fresco con temperaturas promedio que van desde 22 a 32DEGC. Sin embargo, la temperatura puede caer para congelarse en Delhi y Jaipur durante diciembre y enero. Si está visitando el Triángulo Dorado durante estos meses, es posible que desee empacar un suéter y traer un sombrero.
Viajar a la India durante el Triángulo de Oro es una gran idea si está buscando una experiencia cultural. Las regiones albergan una variedad diversa de culturas y tradiciones. Ya sea que desee experimentar bailes tradicionales en Jaipur, disfrutar de la cocina local o experimentar el Taj Mahal de cerca, lo pasará muy bien en la India.
Noviembre
Si está planeando un viaje a la India, noviembre es un buen momento para visitar el Triángulo de Oro. Visitar durante este tiempo le permite experimentar la cultura y las tradiciones indias. Podrá disfrutar de festividades como Diwali en Delhi, elefantes o paseos en camello en Jaipur, y navegar a lo largo del río Agra con el Taj Mahal en el fondo. Además, hay muchos festivales celebrados durante todo el año. Noviembre es el mejor momento para visitar el Triángulo Dorado, ya que el clima es fresco y agradable en la mayor parte del país. En el norte de la India, puede hacer frío durante las primeras mañanas y las noches, por lo que es una buena idea empacar una chaqueta ligera. Este es también el mejor momento para hacer una gira de vida silvestre en India.
Leave a Reply