(254 reviewes)
1 Dias
Tour privado
20 Gente
Delhi
La mejor manera de experimentar las notas culturales de un país o región es hacer un recorrido a pie por su zona antigua y disfrutar de la degustación de la comida de la ciudad. Si está planeando un viaje a Delhi, ¿qué otra opción puede ser la mejor para experimentar Delhi que hacer un recorrido a pie por el Viejo Delhi? Este producto turístico está al servicio de los amantes de la comida y del patrimonio a pie. En esta visita guiada tendrá la oportunidad de pasear por los callejones de la zona de Chandni Chowk y el mercado de especias, cerca del Fuerte Rojo. De este modo, podrá explorar los coloridos bazares locales y, como conocedor, podrá conocer los hábitos alimenticios de los habitantes de Delhi.
Le recogeremos por la mañana a las 9:00 o a la hora que desee en su hotel del centro de Delhi. Al acercarse a la Vieja Delhi, primero visitará el antiguo Gurudwara Sis Ganj. Este templo sij tiene una larga historia, el sacrificio supremo del gurú sij y cómo soportó las atrocidades del emperador mogol. Podrás conocer el sijismo en detalle y presenciar el langar (cocina comunitaria).
Tras finalizar la visita a Sis Ganj Gurudwara, se inicia el paseo gastronómico saboreando jalebis dulces y samosas en una famosa tienda de golosinas con un legado de más de 100 años. Los jalebis no tienen sinónimo en inglés y se elaboran con harina de maíz y jarabe de azúcar. La samosa está disponible en toda la India y es muy apreciada por los lugareños. También se pueden degustar otros platos dulces aquí. No te olvides de probar el famoso Raj Kachori. Ahora puede probar el Parantha, que es una especie de pan plano preparado rellenando una variedad de ingredientes como patatas, chile, cebolla, queso, etc, también puede probar el Kuliki Chat. Al final de la degustación de alimentos, su guía turístico le llevará al mercado de especias de Khari-Baoli, Khari Baoli es conocido por ser el mayor mercado de frutos secos y especias de Asia, sea un espectáculo para el comercio de especias y vea cómo los Kuli (mano de obra) cargan las bolsas llenas de especias y frutos secos a sus respectivos destinos. El vívido escenario de las especias le cautivará sin duda. Estas pequeñas tiendas de especias y frutas secas pueden hacer un comercio diario de millones de rupias. Este mercado se remonta a los tiempos de Mughal o tal vez incluso más antigua no ha cambiado mucho durante estos años los frutos secos son incluso de origen de países lejanos como Afganistán y EE.UU..
Se sugiere que en caso de ser alérgico a las especias se lo comunique al guía turístico con antelación. Los alimentos que se prueban en el paseo gastronómico son todos vegetarianos y algunos son productos lácteos. También se aconseja ponerse un calzado cómodo, ya que hay que caminar durante 2 horas, y tener cuidado con los bolsillos durante la caminata; se sugiere dejar los objetos de valor en el propio hotel.
12y+
2 - 12 years
Below 2 years